Instalación de calefacción en un invernadero de Uzbekistán
Soluciones Integrales de Combustión ha finalizado la puesta en marcha de una instalación de calefacción en un invernadero de Uzbekistán. Dicha instalación de calefacción por agua caliente proporcionará el sistema de calefacción al invernadero para el cultivo de tomates, con el fin de que dispongan de la temperatura y humedad adecuada para desarrollar una producción óptima en un país con temperaturas extremas.
El invernadero es un proyecto ejecutado bajo la modalidad “llave en mano” o EPC (Engineering, Procurement and Construction) por la empresa española Prodinco Invernaderos, especializada en la construcción de invernaderos y naves para el sector agrario, y con presencia en proyectos para este sector en España, Azerbayán, Perú, México y República Dominicana, entre otros. La instalación de calefacción puesta en marcha recientemente por Soluciones Integrales de Combustión incluye una unidad de combustión, compuesta por tres calderas de la firma Sincal y tres quemadores E&M Combustión modelo JBM-600-G, que operarán con gas natural y una potencia máxima del quemador de 6.000 Kw.
Los quemadores JBM presentan reducidas emisiones de NOx, bajo nivel de ruido y continua refrigeración del motor. Incorporan centralitas electrónicas de serie que permiten el uso de variadores de frecuencia para la regulación del ventilador y sondas de O2. De forma opcional pueden utilizar pantallas de 10” con un software específico para la monitorización y control del quemador industrial, lo que permiten a su vez la telegestión y control a distancia a través de Ethernet.
Instalación de calefacción en invernaderos
Los sistemas de calefacción central por agua caliente están especialmente recomendados para su empleo en zonas climatológicas muy frías o cuando es necesario incrementar la temperatura ambiente durante periodos de tiempo prolongados. Así, el calentamiento del agua se produce en las calderas mediante quemadores de gas, en este caso, para distribuirse el agua caliente por todo el invernadero mediante una red de tuberías de acero dispuestas bajo el cultivo.
Este tipo de sistemas logran una distribución uniforme del calor y permiten mantener un régimen de temperaturas constante.
El país centroasiático ha tomado la decisión de construir estos invernaderos debido a la creciente necesidad de producir frutas y verduras propias, reduciendo así el peso de las importaciones desde terceros países y alcanzando la autosuficiencia. Uzbekistán es uno de los mayores países de Asia central, con escasas precipitaciones y en el que la meseta desértica comprende casi el 80% del territorio. Por este motivo proyecta construir invernaderos en distintas regiones, un proceso que posibilita el cultivo de plantas en entornos artificiales con suelo árido, situación común en todo el territorio uzbeco. Además, dado el tamaño de los proyectos gubernamentales, se espera que una abundante inversión extranjera acuda a los concursos de construcción de las plantas.
Soluciones Integrales de Combustión
Soluciones Integrales de Combustión XXI es una empresa especializada en la instalación y prestación de servicios energéticos, a través del suministro, instalación y puesta en marcha, mantenimiento y reparación de todos los elementos que componen una Central Térmica. Así, la compañía proporciona servicios llave en mano para instalaciones energéticas, que permiten aumentar la productividad y la eficiencia energética de sus clientes. La compañía está formada por profesionales del sector con más de 20 años de experiencia y opera en todo el mundo.
- Publicado el 20/02/2020