Soluciones Integrales de Combustión realiza la puesta en marcha de una planta alimentaria en Indonesia
Soluciones Integrales de Combustión se complace en comunicar la reciente puesta en marcha del sistema de combustión en una planta alimentaria en Indonesia. La compañía ha llevado a cabo el proceso de montaje y arranque de la instalación, consistente en dos calderas de vapor de 2,100 Kw de TPK Orometal y dos quemadores industriales diseñados expresamente y fabricados por la compañía española de ingeniería E&M Combustión.
En fechas recientes, Soluciones Integrales de Combustión ha realizado satisfactoriamente los trabajos de montaje, arranque, regulación y equilibrado de los equipos y sistemas térmicos, comprobando que el sistema completo realiza correctamente el proceso productivo antes de entregar la instalación
Los equipos de combustión implementados en esta instalación son dos calderas de vapor y dos quemadores industriales JBM 4.500-G2LO de nueva generación, con una potencia de 450 -4500 KW y con bajas emisiones Low NOx, preparados para utilizar como combustible el biogás generado en la propia planta.
Puesta en marcha de una planta alimentaria
Los quemadores tienen 5 modos de funcionamiento, ya que podrán operar solo con biogás, gas natural, o diésel, o bien con con una mezcla de gas natural y biogás y con diésel y biogás. Así dependiendo de la disponibilidad del cliente, los equipos de combustión pueden funcionar solo con biogás o cambiar a una mezcla variable, con un ajuste automático sin necesidad de que un operador técnico deba realizar ningún ajuste sobre el programa.
El proyecto está liderado por Global Dairiy Alami PT, subsidiaria del conglomerado Djarum Group, con intereses en los sectores de alimentación y bebidas, tabaco y finanzas, entre otros. De esta manera el grupo entra en el sector de la leche, cuya demanda en el país crece aproximadamente un 15% anual, según los datos oficiales.
La iniciativa empresarial se enmarca en el reto gubernamental de sustituir progresivamente las importaciones de leche, que actualmente cubren el 80% de las necesidades locales. Con la puesta en marcha de la planta, la producción permitirá abastecer hasta el 40% de la demanda local.
Echa un vistazo al vídeo de la puesta en marcha del proyecto
- Publicado el 10/03/2020