
Reparación en una planta de regeneración de aceite usado
Soluciones Integrales de Combustión ha llevado a cabo la reparación del quemador en una planta de regeneración de aceite usado, una instalación química especializada en la recogida y valorización de aceites minerales y sintéticos usados en talleres y plantas industriales.
El proceso de regeneración de aceite usado es un proceso medioambiental que elimina los contaminantes mediante destilación. Permite recuperar los aceites usados por talleres y grandes empresas industriales, como motores de combustión, lubricantes hidráulicos, de sistemas de aislamiento o de transmisión de calor, una vez que han perdido progresivamente sus propiedades y se han vuelto inadecuados para su aplicación inicial. De esta manera, un residuos tóxico y peligroso se reconvierte en una materia prima apta para fabricar nuevos lubricantes.
La técnica de regeneración de aceite usado está dirigida a la recuperación de una fuente de energía no renovable, reduciendo los vertidos y emisiones y logrando un máximo aprovechamiento energético. El proceso elimina los contaminantes obteniendo aceite base para la fabricación de nuevos lubricantes, y convirtiendo un residuo en una materia prima.
Servicios Postventa
Tras la reparación del quemador, Soluciones Integrales de Combustión se encuentra instalando de nuevo este equipo en la planta de valorización para su funcionamiento óptimo. Los quemadores JBD son equipos duoblock de altas prestaciones utilizados con todo tipo de combustibles líquidos y gaseosos y están preparados para vencer altas sobrepresiones de cámara de combustión. Producen bajas emisiones de NOx y pueden funcionar con aire precalentado hasta 400º C. Estos equipos de combustión utilizan un doble registro de aire y operan con diferentes longitudes y formas de llama en función del ajuste de los registros de aire y la fabricación de diferentes tipos de cabezales.
Dentro de la cartera de servicios prestados por la compañía, la actividad de reparaciones constituye una labor de postventa muy apreciada por las plantas productivas, necesitadas del valor añadido que supone un funcionamiento sin paradas o con las menores interrupciones posibles para responder a sus clientes y mantener su competitividad. Los servicios de Soluciones cubren de manera integral las necesidades de ingeniería, instalación, mantenimiento, reparaciones y revamping de las instalaciones térmicas y de combustión
- Publicado el 23/08/2021