
Apertura de una nueva Ingeniería Térmica en Madrid para abordar proyectos llave en mano
La compañía vasca Soluciones Integrales de Combustión inicia el proceso de expansión de su actividad con la próxima apertura de una nueva oficina de ingeniería en Madrid, desde la cual proyecta reforzar su oferta «llave en mano» de ingeniería térmica y de combustión en los mercados interior y exterior, con proyectos multi-combustible y soluciones modulares de energía.

Con este objetivo, la compañía fundada en 2013, ha adquirido un espacio inicial de 270 metros cuadrados en la localidad de Rivas-Vaciamadrid para comenzar a ejecutar proyectos de ingeniería de mayor calado a lo largo de este mismo año, lo que supondrá la creación de tres nuevos empleos. La nueva sede de ingeniería focalizará su oferta en las instalaciones energéticas llave en mano, sin perder su esencia de suministro de equipos y servicios de combustión, puesta en marcha de instalaciones, mantenimiento y reparación.
En este sentido, la oficina técnica proyecta acometer todas las fases de cualquier proyecto, desde el estudio de factibilidad hasta la entrega en operación. Asimismo, en las fases posteriores, el servicio de asistencia técnica continuará brindando una atención específica para mantener los equipos y sistemas de combustión suministrados en condiciones seguras de servicio .
«Nuestro objetivo consiste en reforzar nuestra actividad y servicios orientados a los cliente, con una oferta completa del portfolio. La expansión de la empresa con sedes en nuevas ubicaciones geográficas tiene sentido en aquellos lugares donde la creciente demanda requiere un seguimiento permanente de los proyectos y una mayor proximidad, asegura su CEO Raúl Cabadas«.
Papel de la ingeniería térmica
Soluciones Integrales de Combustión es consciente de que el entorno industrial que atiende necesita matrices energéticas flexibles, como declara desde el departamento comercial José Luis Carrasco, ya que «a medio y largo plazo el futuro de los combustibles es incierto, tanto para la participación de los combustibles fósiles como para el grado de penetración de los sostenibles».
Para ayudar a sus clientes, la compañía propone y ejecuta proyectos multi-combustible y soluciones modulares para las áreas de generación, distribución y recuperación de calor, manteniendo un equilibrio de los parámetros financieros, ambientales y de seguridad industrial.
Las tareas más habituales de la ingeniería térmica se concretan en proyectos de mejora de combustión o cambio de combustible, proyectos de incremento de seguridad y confiabilidad y proyectos de eficiencia térmica y de reducción de emisiones, bien a través de la implementación de calderas industriales de alta eficiencia, cambios de sistema de condensado atmosférico a sistemas presurizados o sistemas de recirculación de gases de combustión (FGR) para mejorar el medio ambiente, entre otros.
- Publicado el 21/06/2021