Renovación de calderas industriales
La renovación de calderas industriales ineficientes u obsoletas es un proceso ejecutado por las plantas industriales y salas de calderas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus equipos de combustión y reducir el impacto ambiental. Las nuevas calderas aportan mejoras tecnológicas mediante tecnologías de regulación y control que permiten un mayor ahorro energético y bajo consumo, dos factores que resultan críticos en las instalaciones.
La renovación de calderas se produce habitualmente bien porque han llegado al final de su vida útil o porque resultan obsoletas. Y aunque en algunas ocasiones pueden seguir realizando sus funciones, las calderas van reduciendo su rendimiento progresivamente, por eso resulta recomendable acometer la sustitución del equipo.
Y es que las calderas o generadores de calor son los elementos de mayor consumo en una instalación por lo que resulta útil tomar medidas para aumentar el ahorro energético y así mejorar la competitividad general de la instalación.
Soluciones Integrales de Combustión proporciona servicios y equipos “llave en mano” para instalaciones térmicas. La compañía centra su actividad en la instalación, reparación y mantenimiento de calderas de vapor, de aceite térmico y agua caliente para usos industriales, así como en el suministro de quemadores y equipos que facilitan el ahorro de combustible, como precalentadores, economizadores, sistemas de recirculación de gases de combustión y sistemas de intercambio de calor para conseguir una transferencia de energía térmica al proceso.
Soluciones Integrales de Combustión realiza instalaciones de calderas industriales para diversas aplicaciones como la esterilización de en la industria alimentaria e invernaderos, el calentamiento de combustibles como el petróleo para mejorar su fluidez o para generar electricidad, especialmente en las centrales termoeléctricas o el diseño y aplicación de equipos de combustión para empresas que requieren vapor en su proceso productivo o grandes plantas de generación de energía eléctrica.
Renovación de calderas industriales
Una caldera industrial es un dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, donde el agua o fluido líquido se transforma y cambia a vapor saturado.
Uno de los aspectos significativos que se deben tener en cuenta al elegir una cadera es la emisión de gases contaminantes que produce. Uno de estos gases son los óxidos de nitrógeno (Nox). En este momento, se plantea la oportunidad de implementar un sistema de recirculación de gases de combustión que permite reducir significativamente esas emisiones y contribuir a mejorar la eficiencia energética.
La disminución del consumo energético se debe acometer mediante la utilización de precalentadores o economizadores y también desde la optimización de los quemadores industriales diseñados para permitir una mayor eficiencia energética de la instalación.
Las instalaciones de calderas industriales incluyen la propia caldera con su soporte y envolvente exterior, el equipo de combustión y los controles automáticos. Puede disponer de precalentadores de aire, ventiladores del sistema de combustión y conductos de aire y chimeneas.
Soluciones Integrales de Combustión ofrece también a sus clientes el servicio técnico de inspección y mantenimiento, tanto de las calderas como de los quemadores, precalentadores, etc.
- Publicado el 23/09/2020