
Reparación de equipos a presión en la factoría de un cliente
Soluciones Integrales de combustión, ingeniería de combustión industrial, se encuentra realizando la reparación de equipos a presión en el emplazamiento de la factoría del un cliente, con el fin de reparar las partes sometidas a presión de un equipo, que garantice las características y las condiciones iniciales de fabricación y de funcionamiento.
Para llevar a cabo estos trabjos, la compañía dispone de equipos multidisciplinares que le permiten realizar las reparaciones de las calderas, tuberías (vapor, agua, …), economizadores,etc., procesos debidamente homologados en los procedimientos de soldadura exigidos por los fabricantes, y certificados por los diversos Organismos de Control Autorizados (OCA). Por su dilatada experiencia, Soluciones Integrales de Combustión, conoce de forma profunda y detallada los procedimientos de fabricación de equipos de presión, economizadores, depósitos, de forma que realiza las reparaciones siguiendo los estándares originales.
Reparación de equipos a presión
La denominación de equipos a presión correponde a los equipos diseñados y fabricados para contener fluidos a una presión superior a los 0,5 bar. Esta denominación incluye tanto a los elementos como aparatos a presión y recipientes y equipos a presión, como los elementos fijados a las partes sometidas a presión: conjuntos, tuberías, bridas, acoplamientos, soportes, juntas de expansión y los equipos a presión transportables.
Los aparatos sometidos a presión (ASP), son recipientes que contienen en su interior cualquier fluido que se encuentre a una presión superior a la atmosférica y, debido a su peligrosidad por carácter explosivo, requieren de medidas preventivas para evitar cualquier contingencia que se pueda producir.
Por esta causa, todos los equipos a presión deben someterse periódicamente a inspecciones y pruebas que garanticen el mantenimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, requeridos por el reglamento de aplicación.
Servicios con valor añadido
Los servicios provistos por Soluciones Integrales de Combustión cubren de manera integral las necesidades de ingeniería, instalación, mantenimiento y reparación, de forma que generan valor añadido para la empresa industrial en las áreas de ahorro energético, sostenibilidad y el aumento de capacidad productiva, mientras evita paradas innecesarias en las instalaciones.
En el área de Ingeniería, SIC aporta servicios para proyectos nuevos e instalaciones completas, así como la automatización, control de instrumentación, que permite optimizar el ahorro energético, con sistemas 100% digitales; servicios de puesta en marcha, cambios de periodo de supervisión a 24 y 72 horas, proyectos de eficiencia térmica y de reducción de emisiones, recuperación de calor de gases de combustión y proyectos de mejora de combustión o cambio de combustible.
En el área de Mantenimiento, la compañía es mantenedora autorizada, y acomete mantenimientos integrales, correctivos, preventivos, predictivos, mantenimiento cero horas y mantenimiento en uso, al tiempo que acomete inspecciones reglamentarias correspondientes.
Por su parte, en el área de puesta en marcha, la compañía dispone de instalaciones y servicio propio cualificado que se desplaza a cualquier parte del mundo.
En el ámbito de revamping de instalaciones, el servicio de ingeniería es capaz de proponer soluciones nuevas, económicas y más sostenibles para renovar las centrales térmicas. Soluciones Integrales de Combustión diseña, replantea e implanta los elementos nuevos que las empresas necesitan para sacar la mayor rentabilidad a su instalación.
- Publicado el 08/04/2023