
Instalación de quemadores en vena de aire para Cabinas de Pintura
Soluciones Integrales de Combustión está llevando a cabo la instalación de quemadores en vena de aire en cabinas de pintura de elevada eficiencia energética para su ubicación en una planta de la localidad de Burgos. Los equipos de combustión operarán en esta aplicación con gas natural como combustible.
Uno de los quemadores en vena de aire se destinará al secado del preparado del material antes del proceso de pintura. Se trata de un quemador JVA C 15, con una potencia de 174 kW y un caudal de 33 Nm3/h, para funcionar a una presión de 60 gas imbar. Por su parte los otros dos equipos en vena de aire llevarán a cabo el curado final de la pintura. En este caso se trata de quemadores JVA C 30, con una potencia de 349 kw y un caudal de 33 Nm3/h, con una presión de 60 gas imbar. Todos ellos están diseñados y fabricados por la compañía de ingeniería E&M Combustión.
Los quemadores en vena de aire son la mejor solución para procesos de secado, y se utilizan en múltiples aplicaciones dentro del sector industrial cuando hay un calentamiento directo, como es el caso de las líneas de pintura, industria cerámica, industria alimentaria , industria del vidrio y calefacción de naves por calentamiento directo o instalaciones de recirculación de aire de proceso. Este tipo de equipos se fabrican a medida para cada aplicación y se adaptan a los diferentes conductos donde se van a instalar.
Soluciones Integrales de Combustión
La compañía Soluciones Integrales de Combustión presta soluciones «llave en mano» para instalaciones de energía en cualquier parte del mundo. Desde ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha, mantenimiento, reparación y repuestos para centrales térmicas y salas de calderas. El objetivo es lograr la máxima eficiencia de sus clientes: ahorro de energía y mejora del medio ambiente.
- Publicado el 29/01/2021