
Modernización de una instalación térmica para optimizar su rendimiento
La compañía Soluciones Integrales de Combustión está llevando a cabo la modernización de una instalación térmica para la industria del papel, con el objetivo de lograr el incremento de un 5% en el rendimiento de la citada planta.

Para alcanzar este ahorro energético de la planta, Soluciones Integrales de Combustión, ingeniería especializada en proyectos EPC de suministro y puesta en marcha de instalaciones de energía, ha instalado un precalentador de aire de combustión SICAPH, de diseño propio, y está procediendo al aislamiento térmico del equipo para optimizar así su rendimiento.
Hay que tener en cuenta que los trabajos de aislamiento térmico aportan un ahorro energético considerable y lo hacen en periodos de amortización muy reducidos, mejorando notablemente el rendimiento de los equipos. Así, no solo se reducen las pérdidas de energía con estos aislamientos, sino que también ayudan a reducir riesgos de contacto accidental con superficies que alcanzan altas temperaturas.
Modernización de la instalación

Dentro de este proceso de modernización de la instalación térmica, Soluciones Integrales de Combustión ha instalado un precalentador de aire de combustión SICAPH, un tipo de dispositivo usado en la industria de calderas y hornos por sus cualidades de mejora de la eficiencia energética en instalaciones térmicas y de vapor.
Precalentadores SICAPH
Los precalentadores SICAPH diseñados por Soluciones Integrales de Combustión permiten la recuperación del calor, mediante la transferencia del calor de los gases de escape que entran así de nuevo hacia el quemador u hogar de combustión, un método que contribuye a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Su diseño permite una máxima turbulencia para lograr una eficiencia energética por encima de la media habitual en estos sistemas.

Entre sus características principales, además del ahorro de combustible al permitir la recuperación de la energía, se encuentra su papel para reducir emisiones contaminantes, así como la temperatura de salida de chimeneas, con lo cual mejora igualmente los rendimientos medioambientales.
Además, los precalentadores SICAPH están diseñados para operar con todo tipo de combustibles, desde combustibles fósiles tradicionales a energías renovables, como biomasa, biogás e hidrógeno.
- Publicado el 22/02/2021