
Puesta en marcha de calderas e instalaciones «llave en mano» en una planta química
Soluciones Integrales de Combustión ha completado la puesta en marcha de calderas e instalaciones «llave en mano» en una planta química, de la que ha recibido la recepción provisional. La ingeniería, especializada en actividades integrales para el sector de la combustión industrial, ha realizado el suministro, fabricación e instalación de calderas e instalaciones de la planta, que funcionan con gas natural como combustible.
La puesta en marcha es el procedimiento sistemático que permite asegurar que todos los sistemas y componentes de la planta térmica industrial están diseñados, instalados y probados, y que operan y se mantienen de acuerdo a los requisitos de operación del cliente, realizando las acciones correctivas y verificando el rendimiento de las instalaciones.

El proceso de puesta en marcha de las calderas e instalaciones llave en mano finalizado recientemente en esta planta de procesamiento industrial para la fabricación de productos químicos ha llevado a cabo la comprobación, inspección y test de todos los componentes de la instalación térmica, desde los equipos e instrumentos de forma individual hasta los sistemas y subsistemas en funcionamiento. Tras estas fases se ha realizado la puesta en marcha en frío y el arranque de la instalación, así como el control y supervisión de forma automatizada.

Durante la fase de montaje de las instalaciones, Soluciones Integrales de Combustión ha realizado asimismo el aislamiento de tuberías y equipos. Este sistema de aislamiento le aporta a las instalaciones de combustión aislamientos térmicos, acústicos y contra la corrosión, y son una herramienta clave para la seguridad del personal y la eficiencia energética de las instalaciones industriales.

Además, en lo que respecta a la eficiencia energética, el aislamiento térmico de los equipos y tuberías evita las pérdidas de energía que de otra manera se producen en las tuberías que no han sido aisladas, reduciendo de esta manera también el consumo de energía y las emisiones de CO2, e incrementando la eficiencia global de la instalación.
Objetivos de los procesos de puesta en marcha
El objetivo principal de la puesta en marcha es permitir la entrega segura y ordenada de las unidades desde las fases de construcción a la entrega al propietario, garantizando su operatividad en términos de rendimiento, fiabilidad, seguridad y trazabilidad de la información. Además, cuando se ejecuta de forma planificada y efectiva, la puesta en marcha normalmente supone un factor determinante para el cumplimiento de los requisitos de calendario, costes, seguridad y calidad del proyecto.
Soluciones Integrales de Combustión XXI ofrece servicios llave en mano para instalaciones de energía. Entre sus principales áreas de actividad se encuentran el suministro de calderas, quemadores, salas de calderas de gran potencia, instrumentación y control y renting tecnológico.
- Publicado el 05/11/2020