
Sala de calderas portátil en una productora de envases de plástico para alimentación
Soluciones Integrales de Combustión completa la instalación de una sala de calderas portátil en una empresa productora de envases de plástico para el sector de alimentación. La sala de calderas es una instalación térmica contenerizada compacta que alberga en un contenedor marítimo de todos los elementos necesarios para dar servicio al calentamiento de la línea de proceso.
El proyecto de ingeniería térmica desarrollado por Soluciones Integrales de Combustión consiste en una solución térmica contenerizada equipada con una caldera con capacidad de generación de vapor instantáneo de 1.500 kilogramos y una presión de 7 bar, así como un economizador y un quemador mixto que utiliza gas natural/gasóleo como combustibles. Además, dispone de todas las instalaciones de tuberías, iluminación, aislameinto térmico completo, así como del tanque de expansión, armarios eléctricos, bombas de circulación, válvulas, filtros y chimeneas.


Para la empresa usuaria, la incorporación de esta sala de calderas portátil le permite una gran flexibilidad de operación, ya que no requiere la ocupación de espacio en sus pabellones de producción y es fácilmente trasladable a otras ubicaciones de la compañía que requieran esta actividad. Esta sociedad centra su actividad en el moldeado y producción de envases para el almacenaje y transporte de frutas y verduras. Con una clara orientación ecológica, la empresa reutiliza los materiales reciclados. Una vez tratados, dichos materiales se vuelven a inyectar en moldes para fabricar nuevos productos., lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a la descarbonización de la economía.

Soluciones térmicas contenerizadas
Soluciones Integrales de Combustión desarrolla soluciones portátiles «a medida» para instalaciones de combustión industrial que requieren concentrar esta actividad en espacios móviles y reducidos. Para ello, propone soluciones modulares en las áreas de generación, distribución y recuperación de calor, manteniendo un equilibrio de los parámetros financieros, ambientales y de seguridad industrial. Las soluciones térmicas contenerizadas se diseñan y fabrican a la carta para adaptarse a las necesidades de de operación de los diversos sectores, como son la industria agroalimentaria, los invernaderos, plantas farmacéuticas, granjas, petroquímica, materiales de construcción o sistemas centralizados. Son compactas y concentran todos los equipos necesarios previamente instalados.
Ingeniería y soluciones llave en mano para la industria
Soluciones Integrales de Combustión proporciona ingeniería y soluciones «llave en mano» para la industria, con la aportación de ingeniería, suministro y mantenimiento para el sector térmico y de combustión, que permiten optimizar el rendimiento de las instalaciones térmicas y de combustión.
La compañía tiene presencia en todas las fases del proyecto, desde el estudio de viabilidad hasta la entrega en operación. Posteriormente, su servicio técnico brinda su atencion para mantener los equipos y sistemas.
- Publicado el 09/06/2022