Fabricación de calderas y equipos a presión para un proyecto petroquímico
Soluciones Integrales de Combustión lleva a cabo la fabricación de calderas y equipos a presión para un proyecto petroquímico en Europa del Este.
Como especialistas en el diseño y fabricación de salas de calderas “llave en mano”, la compañía está realizando la fabricación de dos calderas de bajas emisiones, a las que incorporará dos quemadores de ultra bajas emisiones en una Estación de Regulación y Medida (ERM) de la mencionada planta petroquímica. Las emisiones estarán por debajo de los 30 mgs, mucho más bajas que las habituales en este tipo de instalaciones, con el objetivo de adaptase a los nuevos requerimientos mediambientales europeos.
La sala de calderas estará destinada al calentamiento del gas, que llega a baja temperatura procedente de los gasoductos hasta la ERM de gas, donde se procede a su calentamiento, con el fin de adecuar las especificaciones de suministro del gas a las exigencias de la planta.
Calderas y quemadores de muy bajas emisiones
Las calderas de bajas emisiones que se encuentran en fabricación, operarán con quemadores de ultra bajas emisiones en una Estación de Regulación y Medida de gas (ERM) de una petroquímica de Europa Oriental. El proyecto permitirá que las emisiones estén por debajo de 30 mgs, mucho más bajas de las habituales.
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto es el respeto a los exigentes requerimientos en materia de protección medioambiental, en línea con los que forman parte de la normativa comunitaria en este campo. De esta manera, la planta será una de las más avanzadas tecnológicamente e integrará las operaciones petroquímicas con la producción de combustibles limpios, al tiempo que optimizará la utilización de materias primas y recursos de ambos procesos. Se logrará compatibilizar así las actividades petroquímicas con los objetivos de la transición energética.
Fabricación de calderas y equipos a presión
Las calderas industriales son generadores de calor o vapor para su utilización en procesos de producción industrial. Soluciones Integrales de Combustión realiza el diseño y fabricación de calderas y equipos de presión para plantas de procesos y de producción de energía eléctrica. Las calderas de ocupan de transformar la energía del combustible en calor para calentar un proceso o bien en vapor de agua, según la temperatura y presión deseada, para ser transportada a su punto de consumo a través de tuberías.
Por otra parte, en el caso de las calderas de vapor, el agua requiere un tratamiento químico y térmico antes de entrar en la caldera, con el objetivo de que su evaporación no genere impurezas o sedimentos en la caldera.
Se entiende por caldera todo aparato a presión donde el calor procedente de cualquier fuente de energía se transforma en aprovechable a través de un medio de transporte bien líquido o vapor.
El concepto de equipos a presión engloba tanto las instalaciones con equipos a presión como los propios equipos, entendidos como tales los depósitos, las tuberías, los accesorios de seguridad y los accesorios a presión con una presión máxima de 9,5 bares.
Aplicaciones industriales
Las aplicaciones de las calderas industriales de Soluciones Integrales de Combustión se adaptan a cada proceso de producción según su necesidad térmica, por lo que son muy variadas. Son equipos críticos en los procesos de cogeneración o district heating, en la industria alimentaria como las conserveras, embotelladoras, procesadoras, aceites, licores y alcoholes, bodegas, cervezas y lácteos.
Las calderas de Soluciones Integrales de Combustión están presentes también en la industria delcaucho, cerámica, química, metal, cemento y prefabricados de hormigón, industria del papel y cartón, farmacéutica, pintura, vidrio y valorización de residuos.
La compañía realiza salas de calderas de Gran Potencia, y se encarga del dimensionamiento e instalación de las tuberías de gas, agua, vapor, etc…; así como la instalación eléctrica e interconexión de todos los elementos de la sala; la automatización y control y el suministro e instalación del tratamiento de agua adecuado a la instalación para alargar la vida de los equipos y optimizar el ahorro energético, finalizando con la legalización de la central térmica.
La oferta llave en mano de Soluciones Integrales de Combustión XXI consiste en el planeamiento y ejecución de las instalaciones de energía. Entre sus principales áreas de actividad se encuentran el suministro de calderas, quemadores, salas de calderas de gran potencia, instrumentación y control y renting tecnológico.
- Publicado el 22/10/2023